Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Diario de Ari

Consejos para alquilar autos: qué hacer y qué no

Antes de alquilar un auto probablemente se haya encontrado con numerosas ofertas de multitud de compañías y con mucha letra pequeña en los contratos. Toda esa cantidad de información hace que el hecho de alquilar un auto se convierta en ocasiones en un quebradero de cabeza. ¿Qué hay que tener en cuenta al alquilar un auto?

Cómo elegir las compañías de alquiler

En internet es fácil encontrar comparadores que nos dan una gran lista de nombres de compañías para alquilar. Conviene diferenciar entre las compañías multinacionales y las locales. Hay que tener en cuenta que las empresas locales suelen tener tarifas muy competitivas, pero servicios más limitados si tiene que realizar largos trayectos. Las multinacionales en cambio, están presentes casi todos los aeropuertos o estaciones por lo que tienen una gran red de sucursales y servicios, aunque el precio probablemente será más elevado. Para encontrar opciones, se pueden simplemente buscar en Google frase como “alquiler de autos en Santiago de Chile”, Buenos Aires, Lima o cualquier ciudad deseada.

Consejos para alquilar autos: qué hacer y qué no

Comprobar el tipo de seguro contratado

Muchas compañías de alquiler ofrecen en el precio inicial solamente el seguro obligatorio (CDW) y en ocasiones algún seguro adicional como el de robo (TP). Conviene también comprobar el tipo de franquicia a pagar en caso de accidente, es decir, la parte que el cliente debe abonar y que no está cubierta por el seguro obligatorio. La mejor opción para viajar tranquilo es el seguro a todo riesgo que se ofrece por un importe adicional diario, aunque esta opción encarece de forma notable el precio del alquiler del auto. El servicio en carretera debería estar siempre incluido en el precio.

La política de combustible, lleno o vacío

En la actualidad hay que prestar mucha atención a la política de combustible del alquiler, es decir, si debe devolver el vehículo con el depósito lleno o vacío. No hacerlo correctamente conlleva en muchos casos tener que pagar el combustible a precios mucho más elevados que en los surtidores oficiales. Es una táctica comercial de las empresas de alquiler para ganar un dinero extra y puede suponer un sobrecoste importante para el cliente.

Salir al extranjero solo con permiso

Si pretende salir al extranjero, o simplemente cruzar una frontera internacional por unas horas, debe asegurarse que su contrato de alquiler contempla esta posibilidad. Es muy común que se tenga que abonar un importe extra para poder conducir en otro país y el precio del seguro también se encarecerá considerablemente. No se le ocurra sacar el vehículo del país si no tiene permiso, los costes en caso de accidente o de cualquier incidencia serán muy elevados.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post