Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Diario de Ari

Historia del maquillaje en Hollywood, tercer parte

Y llegamos a la última entrega de la Historia del maquillaje en Hollywood. En la primer entrega se habló del maquillaje en los inicios de Hollywood, y la segunda entrega fue dedicado al desarrollo del makeuo en la industria del cine en los años que van de 1930 a 1950. Con esta última publicación llegamos hasta el maquillaje desde los años 50 hasta el 2000.

Historia del maquillaje en Hollywood, tercer parte

Historia del Maquillaje de Hollywood, última parte

AÑOS 70

Se dio una revolución cosmética. Empezaba a haber más maquillaje y comenzó a estar al alcance de todo el mundo. El sombreado más representativo de esta década fue la fusión de la banana con la delineación superior, una de las novedades que marcó más tendencia, fue hacer este tipo de sombreado en blanco y negro. También aparecieron por primera vez las sombras en crema. Siempre daba un aspecto de “muy sucio”. Los negros no estaban perfectamente difuminados y se fundían con los blancos.

La piel ya no era tan porcelana, ni tan matizada, daba un aspecto un poco graso, un tono de piel moreno. El colorete se empezó a llevar en forma de “ele”. La pestaña postiza que hizo aparición en los 60, tiene su auge en los 70. Labios marrones claritos, poco maquillados e incluso del tono de la base, -se maquillaban con la misma base del maquillaje-. En esta década comienza su carrera, pisando fuerte. Susan Sarandon.

AÑOS 90-2000

En esta década hay una explosión total del maquillaje, teniendo en cuenta que el maquillaje tiene unos precios asequibles. Hay distintas categorías de marcas. Y todo el mundo se lo puede permitir.

El color Burdeos y corinto fueron los de más tirada en los 90, las mujeres, por fin, se podían poner cualquier tipo de color.

La mujer tiene menos tiempo para su imagen sin embargo está muy cuidada, por eso es maquillaje es más práctico y cómodo a la hora de aplicarlo. El sombreado más típico en los noventa que se sigue repitiendo, es un degradado horizontal en forma de uve, marcando muy poquito la cuenca. Se marcaba solo un tercio de la línea interior del ojo y se llevaban todos los colores. Máscaras de pestañas negras, marrones, transparentes, e incluso empezaron a parecer azules y verdes.

La piel es muy morena, dos tonos x encima del color de piel natural. Fue la explosión del moreno, de los rayos uva y de largos baños de sol. Piel con brillos, polvos brillantes en escotes, mucho más atrevido. Los labios con tendencia a agrandarse, se usaba un perfilador dos tonos por encima del color de labios, es una tendencia que ha desaparecido prácticamente hoy en día, que aunque se sigue tendiendo a agradarlo, ya se utiliza el mismo color de perfilador que de barra de labios. Aparecen los Gloss, los brillos... Las cejas que se llevan son normales, no descendentes, un poco picudas, se tiende a elevar y a alargar el ojo en los sombreados. El colorete se marcaba en 3 colores.

En los 90, encontramos actrices de la altura de Jennifer Aniston, Winona Rider, Angelina Jolie o Alicia Silverstone.

Seguro que ya has tomado nota de lo que se llevaba en las distintas décadas del siglo pasado, los trucos de antaño, etc. Ya no tienes excusa para ir maquillada como tus actrices favoritas.

Autora: PATRICIA SABIO

Fuente: Promaquillaje.com

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post