Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Diario de Ari

29 de abril: Celebramos el Día del Animal

Hoy, 29 de abril, se celebra el Día del Animal en la Argentina. Con el propósito deque tomemos conciencia acerca de la protección, cuidado y defensa del mundo animal se comenzó a celebrarse en nuestro país a partir del año 1908.

29 de abril: Celebramos el Día del Animal

¿Y por qué celebramos el Día del Animal?

A pesar de que muchos conocemos la fecha y lo que implica, poco se sabe de cómo surgió esta fecha.

Según el Ministerio de Educación de la Nación el Día del Animal se propuso en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico de Buenos Aires, y de Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Asociación Protectora de Animales
.
Ese año, se hizo un acto oficial en el zoológico. Pero dos décadas más tarde, el 29 de abril de 1926, falleció Albarracín de un problema cardiaco a los 75 años. Desde entonces, se eligió la fecha que hoy conocemos para celebrar el Día del Animal.

Si bien en Argentina celebramos el Día del Animal, a nivel internacional se celebra el Día de los Animales cada 4 de octubre. Esta celebración es en homenaje al fallecimiento de San Francisco de Asís, quién reconoció la presencia de Dios en todas las criaturas.

Hoy no dejen de mimar y consentir mucho a sus mascotas preferidas, y sean conscientes de que el cuidado de los animales y su protección no es cosa de una fecha, sino algo que debemos hacer todos los días. Ver de no lastimarlos, ayudarlos en la calle, ya sea con alimento o buscandole un hogar. Los animales, como las personas, son seres vivos y criaturas muy importantes y hermosas.

Besos

Ari ♥

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post